Se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca.
Toluca, Estado de México; 26 de septiembre de 2020.-
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que este día en el Valle de México habrá ambiente fresco por la mañana y cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 21°C y una mínima de 8°C. Mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 13°C.
Para este día, la onda tropical No. 36 originará lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Colima; así mismo, el paso de la onda tropical No. 37 mantendrá probabilidad de lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional.
Por la tarde, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, Sierra Madre Oriental y en la Península de Yucatán interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generando nublados densos con chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en zonas del noroeste, noreste y occidente de México, así como en la Península de Yucatán.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas de 40°C a 45°C en la Península de Baja California y en Sonora.
Con información de SMN.