EMBAJADA CANADIENSE DONA MATERIAL DE PROTECCIÓN A POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL

Foto Carlos Ojeda.

La Organización “Causa en Común” se sumó a la entrega de insumos contra el Covid-19 a policías municipales.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 26 de septiembre de 2020.-

La Embajada de Canadá y la Organización “Causa en Común” entregaron material de protección contra el Covid-19 a policías municipales de Nezahualcóyotl.

Se trata de 800 litros de gel antibacterial, mil caretas, 9 mil cubre bocas, 100 overoles, 20 respiradores y 22 mil guantes.

Foto Carlos Ojeda.

Estamos aquí hoy para una donación de equipos de protección para los policías y los cadetes, las y los policías, estamos trabajando con una organización que es Causa en Común”.

“El mensaje clave de Canadá es que reconocemos, junto a México, que nadie va a salir de esta crisis hasta que todos salgamos juntos, es por eso que sumamos esfuerzos, que involucramos a todos en dar solución y recordamos que tenemos países amigos, vecinos como Canadá en este mundo”, afirmó Shauna Hemingway, Ministra Consejera de la Embajada de Canadá en México.

Video Carlos Ojeda.

El gobierno municipal detalló que este apoyo es muy significativo luego de que esta localidad acumuló el mayor número de casos de Covid-19 en el Estado de México.

Foto Carlos Ojeda.

El día de hoy recibimos este apoyo de la Embajada Canadiense. Es para nosotros mucho muy importante, en tanto nos fortalece para poder enfrentar esta situación que estamos viviendo. También nos alienta y ayuda para salir adelante”.

Para nuestro municipio, como todos saben, ha sido difícil enfrentar la situación que nos ha venido a presentar la pandemia por la densidad poblacional que tenemos aquí, el hecho de que en esta zona particular se presentó el virus”, explicó Juan Hugo de la Rosa García, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl.

Video Carlos Ojeda.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, hasta el corte del 25 de septiembre, Nezahualcóyotl registraba 7 mil 031 casos positivos de Covid-19 y mil 123 defunciones, entre ellas 12 policías.

Iris Flores.