DETIENE FGJEM A SUJETO POR EL ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR DE 14 AÑOS

Foto -Especial-

La agresión a la menor se habría realizado en abril pasado.

Valle de Bravo, Estado de México; 26 de septiembre de 2020.-

Agentes de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Carlos Antonio “N”, de 63 años, quien es investigado por su probable participación en el abuso sexual de una menor de 14 años, el pasado mes de abril.

A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por este ilícito por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez determinará su situación legal.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada, los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril, cuando la víctima, una adolescente de 14 años, se encontraba atendiendo una tienda propiedad de sus padres, ubicada en la comunidad Loma de Chihuahua, en Valle de Bravo, a donde ingresó el probable partícipe.

Este sujeto aprovechó un descuido de la menor para al parecer realizarle tocamientos en el cuerpo y luego la amenazó para que no contara lo ocurrido.

Los padres de la víctima denunciaron los hechos ante la FGJEM, por lo que fue integrada una indagatoria y con el avance en la diligencia fue identificado el probable agresor, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía de Justicia Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de Comunicado.