VANDALISMO PODRÍA SER PENADO CON TRABAJO COMUNITARIO EN LA CDMX

Foto: adn40

El legislador de Morena señaló que el máximo de horas de trabajo sería de 36 horas.

Ciudad de México, 25 de septiembre 2020.-

Una iniciativa del diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, propone que quienes pinten o causen daños a mobiliario urbano e inmuebles, sean castigadas con trabajo comunitario en lugar de sanción monetaria.

El mínimo de horas con las que se castigarán dichas acciones serán de 12 horas, mientras el máximo serán de 36 horas, señala la iniciativa.

Foto: El Heraldo de Aguascalientes

El objetivo de la presente Iniciativa es establecer acciones para que los ciudadanos que dañen inmuebles y muebles públicos y privados reparen el daño causado con trabajo comunitario, sanción que cabe señalar ha sido preponderante en comparación con las “famosas” multas que por muchos años fueron centro de atención de las Administraciones pasadas al gobierno en turno”, explica.

La iniciativa con proyecto de decreto reforma la fracción V del artículo 20 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Foto: Reforma

Al justificar su propuesta, el legislador señaló que tras la marcha del pasado mes de noviembre de 2019, el entonces Secretario de Cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera informó que a la capital le cuesta 1.5 millones de pesos reparar los destrozos que dejó como resultado dicha marcha.

Con información: adn40