PHILIP MORRIS PREVÉ EL FIN DE LOS CIGARROS

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La empresa tabacalera estima que el fin de la venta de cigarros podría darse dentro de 10 a 15 años en varios países.

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2020. – Philip Morris, la empresa tabacalera más grande del mundo, prevé el fin de la venta de cigarros en muchos países dentro de los próximo 10 o 15 años, dijo su director general, André Calantzopoulos, en un evento al margen de la Asamblea General de la ONU.

Un futuro en el que los cigarrillo quedan obsoletos está a nuestro alcance. De hecho, con el estímulo regulatorio adecuado y el apoyo de la sociedad civil”, indicó el líder empresarial durante la cumbre anual Concordia 2020.

Agregó que las agendas políticas y la ideología están frenando el progreso y mantenimiento a millones de personas. Por lo que aseguró que, en lugar de mantener una conversación con evidencia científica sobre las regulaciones de estos productos innovadores para dejar de fumar, hay resistencia impulsada por organizaciones no gubernamentales y de salud pública.

Estas organizaciones permiten que la desinformación aparezca como ciencia legítima, Anteponen el dogma a los datos y gastan más energía en atacar a una empresa que en ayudar a los seres humanos que deberían estar en el centro del debate”, acotó.

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Sin embargo, Calantzopoulos no avizora la desaparición del tabaco, pues aboga por alternativas potencialmente menos peligrosas para la salud como el cigarro electrónico, que, a diferencia del tradicional, se consume sin combustión ni papel.

Estos productos no están libres de riesgos. Y la mejor opción es nunca empezar a fumar o dejar el tabaco y la nicotina por completo. Pero para aquellos adultos que de otra manera continuarían fumando, los productos libres de humo científicamente validos son una opción mucho mejor que los cigarrillos”, dijo.

En el caso de México, las autoridades sanitarias mantienen una negativa en la incorporación de vapeadores y calentadores de cigarros; recientemente en la Cámara de Diputado se presentó una iniciativa para incrementar el impuesto al tabaco, lo cual elevaría hasta 30 pesos el costo de la cajetilla.

Con información de: Forbes México