MÉXICO TENDRÁ ACCESO TEMPRANO A VACUNAS CONTRA COVID-19 POR SU ADHESIÓN A COVAX

Foto:@xenoticias

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó el convenio de adhesión a la plataforma Covax de la OMS, lo que permitirá al país tener acceso temprano a vacunas contra covid-19, informó Hugo López-Gatell.

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el tener un acceso temprano a vacunas contra Covid-19, se debe a la firma de convenio de adhesión que realizó el día de ayer el secretario de Salud, Jorge Alcocer con la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México solicitó la primera dotación de vacunas al mecanismo colaborativo, nos da una oportunidad de acceso temprano a vacunas, es un mecanismo solidario, de equidad en el que la OMS a través de estas fundaciones hará una compra consolidada, permitirá reducir los costos”.

El subsecretario dijo que la coalición Covax, es el mecanismo de la OMS para lograr el desarrollo y la distribución equitativa de una vacuna contra el covid-19, una plataforma que integra en ella todos los desarrollos que hasta el momento se están llevando a cabo de las diferentes vacunas.

Foto:@El_ Universal_Mx

Ayer, el doctor Alcocer firmó el convenio con la plataforma Covax que es la plataforma de colaboración impulsada por las Naciones Unidas, externó con su firma la adhesión de México a ésta, agradecemos los buenos oficios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Servicio Exterior Mexicano que comunicaron esto a las partes correspondientes en la OMS y la Gavi (Alianza mundial de vacunas”, concluyó.

Con información de: Milenio