INCAUTAN EN VIETNAM MILES DE CONDONES USADOS QUE IBAN A SER VENDIDOS COMO NUEVOS

(Foto: Pixabay.com)

Binh Duong, Vietnam; 25 de septiembre de 2020.-

La policía de Vietnam logró confiscar cerca de 345 mil preservativos usados, los cuales iban a ser vendidos como nuevos, luego de haber sido limpiados en la provincia sureña de Binh Duong.

Durante la detención, compartida el pasado jueves en la Televisión Estatal de Vietnam, se aprecia cómo docenas de bolsas contenían los anticonceptivos “limpios” mientras una gran cantidad de ellos aún permanecían esparcidos por el suelo de un almacén.


Según la Policía, las bolsas pesaban más de 360 kilos, aproximadamente unos 345 mil condones. Durante la redada una mujer fue detenida, identificándose como la supuesta propietaria del almacén, quien confesó que recibía un suministro mensual de condones usados de una persona desconocida.

La mujer explicó que los profilácticos usados eran primero hervidos en agua, luego secados y reformados en una especie falo hecho de madera, para luego ser empaquetados y revendidos. También reveló que recibía 0.17 dólares por cada kilogramo de preservativos reciclados que había producido. De momento, no se ha detallado cuántos condones ya han sido revendidos.

*Con información de: Mundo.sputniknews.com