EN EDOMÉX YA SON 11 MIL 577 FALLECIMIENTOS POR COVID-19

Foto:@latercera

Permanecerá Edoméx las próximas dos semanas en color naranja del Semáforo de riesgo epidemiológico.

Toluca, Estado de México, 25 de septiembre de 2020. Los servicios del primer nivel de atención médica y hospitalarios de urgencias, terapia intensiva, rehabilitación y psicología que se brindan a la población mexiquense, han permitido que un total de 46 mil 921 mexiquenses reciban alta sanitaria tras padecer COVID-19.

El gobierno estatal que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reporta que la cifra de casos positivos asciende a 79 mil 223 y contabiliza 21 mil 507 casos sospechosos, 98 mil 817 negativos, 11 mil 577 fallecimientos y el aislamiento de 17 mil 754 personas que cursan la infección respiratoria leve del virus SARS- CoV-2.

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, detalla que son atendidos mil 468 pacientes en nosocomios de la entidad, además de otros mil 503 quienes reciben atención en distintos estados del país.

La dependencia reitera que la entidad dispone de equipo de laboratorio con altos índices de calidad, para realizar las pruebas más confiables de detección de COVID-19 y recordó que el proceso de análisis autorizado oficialmente es mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), un método que aumenta y copia características del material genético del virus SARS-CoV-2, lo que permite identificarlo con amplia precisión.

Confirmó que el Estado de México permanecerá las próximas dos semanas en color naranja del Semáforo de riesgo epidemiológico, pero gracias al fortalecimiento del sistema de salud estatal se ha transitado a la reapertura de actividades económicas e industriales en beneficio de los habitantes de la entidad.

Finalmente se recomienda que, si presentan síntomas de infecciones respiratorias, llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría y contar con información fidedigna.

Con información de: Comunicado