CDMX VA POR SU XIV SEMANA EN SEMÁFORO NARANJA

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2020

La semana del 28 de septiembre al 4 de octubre la capital el país permanecerá en Semáforo epidemiológico naranja, acumulando 14 semanas en esta situación.

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en seis meses se han brindado 342 mil consultas por sospecha de Covid-19, se han atendido 88 mil 124 llamadas de casos positivos de esta enfermedad y se han otorgado 2 mil 205 consultas de telemedicina.

Indicó que se han realizado más de 127 mil sanitizaciones en espacios públicos, así como pruebas casa por casa en 158 colonias para detectar casos del nuevo coronavirus.

A partir de hoy se fortalecerá el trabajo territorial, casa por casa, con binomios en los que participarán un ciudadano y un experto en Salud, quienes visitarán diario a los pacientes que han dado positivo a Covid-19, verificando el aislamiento de los enfermos y así evitar una cadena de transmisión.

La funcionaria anunció que hoy inicia el ensayo clínico de medicamentos que podrían evitar la hospitalización y el agravamiento de pacientes diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, en varios hospitales e institutos Nacionales de Salud

Finalmente Sheinbaum anunció que esta semana no se abrirán actividades adicionales.

Con información de: Redacción