BANCOS DE NIEBLA Y LLUVIAS SE ESPERAN EN EL VALLE DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 25 de septiembre de 2020

El pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que en el Valle de México, este viernes habrá ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla principalmente en zonas altas que rodean la región.

Habrá cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes por la tarde y noche en el Estado de México y la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

De acuerdo con el SMN la temperatura máxima para el Estado de México será de 16°C y la mínima de 7°C, mientras que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22°C y mínima de 13°C.

Este día un canal de baja presión sobre el oriente del país, en interacción con una zona de inestabilidad en la atmósfera superior, producirá lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, así como puntuales fuertes en Tabasco y estados de la Península de Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas.

La onda tropical No. 36 producirá lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y puntuales fuertes en Michoacán y Colima.

Otro canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio, en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como puntuales fuertes sobre entidades del occidente y centro del país, incluido el Valle de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de granizo, además de intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Sinaloa y Durango, y lluvias aisladas en Guanajuato, Chihuahua y Sonora.

A su vez, el avance de la onda tropical No 37 originará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

En tanto, el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, generará intervalos de chubascos en Tamaulipas y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila.

Por la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, favorecerá temperaturas de 40°C y 45°C en la Península de Baja California y en Sonora.

Con información de: Conagua/SMN