ASTRAZENECA PODRÍA TENER RESULTADOS DE VACUNA CONTRA COVID-19 A FINES DE AÑO

Foto:@AClinicos

AstraZeneca prevé anunciar resultados de la vacuna contra Covid-19 a finales del presente año, para lo que ha asegurado la capacidad para fabricar y distribuir 3 mil millones de dosis.

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2020.- Después de que hace unos días se presentaran complicaciones en uno de los voluntarios tras la aplicación de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, autoridades y expertos autorizaron nuevamente a la compañía anunciar nuevos resultados a finales del presente año, asegurando la capacidad de fabricar y distribuir 3 mil millones de dosis, reiteró Pascal Soriot, director ejecutivo.

Al participar en el foro anual México Siglo XXI, señaló que, ante los efectos adversos en algunos participantes, las pruebas fueron detenidas, pero una vez autorizado se continuará con los procedimientos esperando que los resultados dependan del índice de infección que hay en los pacientes sometidos y, con base a ello se podrá determinar cuándo se dispondrá de la vacuna.

Soriot añadió que en paralelo se avanza en garantizar que la vacuna llegue a todos los pacientes, asegurado la capacidad para suministrar, sin ganancias y durante la pandemia, alrededor de 3 mil millones de dosis en el mundo y establecer las cadenas de suministro para evitar el cuestionamiento de quien será el primero en tener acceso al fármaco.

Recordó que, con la Universidad de Oxford y AstraZeneca, a través del cual Mabxience de Argentina fabricará la sustancia activa de la vacuna; mientras en México, Liomont completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado, lo que permitirá a América Latina tener, sin fines de lucro durante la pandemia, hasta 250 millones de dosis de la vacuna un año antes de lo previsto.

Pascal Soriot, enfatizó el alto riesgo que implicaría una crisis derivada del cambio climático y que amenaza con ser más devastadora que el Covid-19.

Foto:@InvTrading

Establecer un buen sistema de salud que funcione, que sea resiliente e integral para atender a la gente durante la crisis de salud sin tener que detener la economía debería realmente ser una prioridad mundial para mitigar la enorme pérdida que un evento similar podría ocasionar en el futuro”, manifestó.

En verdad es fundamental que los países de todo el mundo se unan para definir planes a fin de luchar contra el terrible cambio climático, ya que, si no se controla, un día podría ocasionar una crisis que será muchísimo más grave que la actual crisis de Covid-19”, advirtió.

Concluyó que otra enseñanza, además de la necesaria colaboración y la urgencia de que los gobiernos destinen más recursos a la ciencia y la tecnología, es que “el mundo llegue a aprender la lección, para realmente destinar recursos y esfuerzos para prepararse a luchar contra el cambio climático y otras crisis potenciales”.

Con información de: Excélsior