SSA RECIBE PREMIO DE LA ONU POR ETIQUETA FRONTAL EN ALIMENTOS Y BEBIDAS

Foto: @ElConsultor2

La Secretaría de Salud federal recibió el premio otorgado por el Grupo de trabajo interinstitucional de la ONU sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles.

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2020. – El Gobierno de México fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por implementar la ley de colocación de etiquetado frontal en alimentos y bebidas procesadas, y hacer valer el derecho de los consumidores de obtener información clara sobre los productos que consumen.

En este contexto, la Secretaría de Salud federal recibió un premio otorgado por el Grupo de trabajo interinstitucional de las Naciones Unidas sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles, mismo que fue entregado por el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, durante la Asamblea General de las Naciones Unidos.

Cabe mencionar que, este premio busca reconocer a instituciones y agencias que han demostrado tener contribuciones excepciones en acciones multisectoriales en la prevención y control de las enfermedades no-transmisibles (ENT), salud mental y objetivos de desarrollo sostenible relacionado a las ENT a nivel local, nacional, regional e internacional.

El director de la ONU, declaró que la pandemia por el nuevo coronavirus no debe ser utilizado como “excusa” de inacción frente a enfermedades no-transmisibles, sino todo lo contrario “debe servir como una motivación e impulso adicional para escalar acciones para la prevención y el control de estas enfermedades”.

El premio se suma al respaldo que ha dado a este etiquetado las principales asociaciones internacionales de profesionales en nutrición y salud pública como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el World Cnacer Reserch Fund, World Obesity y el World Public Health Nutrition Association, además de varios institutos y órganos nacionales como el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México, entro otros.

Con información de: El Heraldo de México