REITERA EDOMÉX COMPROMISO SON EL SECTOR INDUSTRIAL

Foto: Especial

El titular de Sedeco visitó la planta Alpura, dedicada a la producción de leche y sus derivados.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México; 24 de septiembre de 2020. – El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, visitó la planta de la empresa Alpura, junto con directivos de la compañía mexicana, que está próxima a cumplir su 50 aniversario.

Acompañado por Gabriel Suárez, miembro del Comité Ejecutivo de Alpura, y Ricardo Núñez Ayala, alcalde de Cuautitlán Izcalli, el titular de la dependencia reiteró el compromiso del Gobierno del estado de trabajar con el sector productivo, y fortalecer la industria en la entidad.

Durante el recorrido, indicó que el gobernador Alfredo Del Mazo mantiene el interés de apoyar a las empresas mexiquenses, al ser base y fortaleza de la economía estatal, pues ofrecen empleo a familias mexiquenses y contribuyen al bienestar de la población.

Asimismo, el secretario verificó la implementación de las medidas sanitarias y los procesos de envasado aséptico, recorrió las nuevas instalaciones de la empresa; la planta de plásticos y los derivados que conforman las líneas de producción, entre ellos leches blancas, deslactosada, saborizada e infantiles, evaporada, mantequilla, queso, yogurt, crema clásica, para batir y media crema.

Foto: Especial

Posteriormente, fue al área donde se construirá una ampliación de la planta, la cual consiste en una nave que permitirá incrementar la producción, a casi 4 millones de litros diarios y dará cerca de 300 empleos.

Por otra parte, en reunión de trabajo, los directivos de Alpura recalcaron el compromiso de la empresa para continuar con sus actividades de producción, distribución y abastecimiento, privilegiando los protocolos que garanticen la salud de trabajadores y proveedores en el actual contexto de la pandemia.

Fundada en 1970, la empresa tiene el compromiso de colocar en el mercado los mejores productos, con calidad desde el origen y satisfacer las necesidades de los compradores, proporcionando productos que contribuyan a una mejor nutrición.

Foto: Especial

Los directivos reiteraron su disposición a seguir trabajando en el Estado de México, donde cuentan con ventajas de infraestructura y logísticas que les permiten crecer en su comercialización, debido a que la entidad, junto con los ocho estados que colinda, tiene un amplio mercado de consumo.

Cabe mencionar que, Alpura ha generado, hasta 2014, cerca de 5 mil empleos directos y 7 mil indirectos, además de tener 23 ranchos con un hato lechero especializado de raza Holstein, ubicados en los estados de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Tlaxcala, Coahuila, Durango, Chihuahua y Ciudad de México, y produce en promedio más de 2.5 millones de litros de leche diariamente.

También dispone de 30 depósitos, ocho de ellos en la Ciudad de México y zona metropolitana del territorio mexiquense, cuenta con máquinas de leches pasteurizadas, únicas en México, e impulsa hasta en 17 por ciento la reducción del uso de materiales de envase y corrugados.

Foto: Especial

Entre los asistentes estuvieron Emilio Olivar, presidente del Consejo; Martín Pavón, representante ante el Gobierno; Bernardo Rojo, director general; Armando Neri, director de Recursos Humanos; José Luis Gutiérrez, director Industrial; Alberto Garza, director de Planeación Estratégica y Operaciones, así como Enrique González Hernández, director general de Industria de la Sedeco y Antonio Benítez, director de Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli.

Con información de: Comunicado