PUTIN TAMBIÉN ESTÁ PROPUESTO PARA EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ DE 2021

(Foto: @KremlinRussia_E)
Moscú, Rusia; 24 de septiembre de 2020.-

Por contribuir a la paz en el planeta el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz de 2021, galardón al que también aspira el mandatario estadounidense, Donald Trump, así lo anunció este jueves el escritor Serguéi Komkov.

Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”, señaló Komkov a la agencia Rosbalt, apuntando que, sólo después de que entregaran su propuesta, un parlamentario noruego propuso conceder el premio a Trump por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Komkov, director de la revista “President”, asegura que la iniciativa es apoyada por las principales personalidades de la cultura rusa y la ciencia rusas; “Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad, no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, señala la carta enviada por Komkov.


Destaca que durante la pandemia por la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2), Putin ordenó el envío de ayuda humanitaria a casi una treintena de países, incluido EEUU, China, Venezuela, Italia e Irán. Además, destacó que el presidente ruso demostró su apego a los valores humanitarios y religiosos al incluir la palabra “Dios” en la Constitución de su país, enmienda que fue aprobada en referéndum el pasado 1 de julio.


Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que si Putin recibe el Nobel sería “fantástico”, pero si no se produce, “no pasa nada”. El dirigente de la Federación Rusa ya había propuesto al premio Nobel de la Paz en 2014, por presentar un plan para desmantelar el arsenal químico sirio y evitar así una intervención militar occidental. Entonces, los activistas de derechos humanos rusos rechazaron categóricamente esta posibilidad, alegando que este había comenzado su presidencia en 2000 con la segunda guerra chechena.

*Con información de: Forbes.com.mx