PASARÁ 64 AÑOS EN PRISIÓN POR MATAR AL ENCARGADO DE UN CIBER EN EL SEMINARIO

Toluca, Estado de México, 24 de septiembre de 2020.- Luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, acreditó la participación de Juan de Dios Valdez Bernal, en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, este individuo fue condenado a 64 años de prisión.

Tras de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), un Juez con sede en Almoloya de Juárez le dictó esta condena, además le fijó multas de 338 mil 973 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La carpeta de investigación indica que el 31 de mayo del 2019, la víctima se encontraba atendiendo un cyber café ubicado en la calle Lago Peipus, en la colonia Seminario, Primera Sección, en el municipio de Toluca, lugar al que arribó el ahora sentenciado junto con otros sujetos.

Valdez Bernal ingresó al cyber café mientras sus cómplices realizaban una vigilancia afuera, por lo que este sujeto sacó un arma de fuego con la que amagó a la víctima, para que le entregara dinero y sus pertenencias.

Cabe mencionar que este hombre se opuso a ser asaltado, por lo que el acusado le disparó con el arma de fuego que portaba, ocasionándole la muerte y luego huyó del sitio.

La FGJEM tuvo conocimiento de los hechos e integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con la agravante de causar la muerte. Posteriormente fue detenido el probable partícipe, quien fue presentado ante el Ministerio Público y luego ingresado al Penal de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

*Con información de: Comunicado