GANADORES DEL NOBEL RECIBIRÁN 110 MIL DÓLARES ADICIONALES A PARTIR DE ESTE AÑO

Foto: Twitter / @NobelPrize

Este año, no habrá ceremonia debido a la pandemia de COVID-19, por lo que los ganadores recibirán sus reconocimientos en sus hogares.

Toluca, Estado de México; 24 de septiembre de 2020.- Los ganadores del Premio Nobel obtendrán 110 mil dólares adicionales debido a un aumento que se aplicó al monto del reconocimiento que por más de 100 años, ha premiado a personas o instituciones que han realizado contribuciones notables a la humanidad.

La decisión se tomó debido a que los costos y capital de la fundación están en relación estable, indicó Lars Heikensten, director de la asociación benéfica, que abandonará el puesto a finales de este 2020.

Esta no es la primera vez que aumenta el monto que se entrega con el premio que en un principio otorgó 16 mil dólares y que alcanzó los 110 mil dólares en 1981.

Cabe recordar que, desde 2012 y hasta la fecha, las personas que resultan ganadoras reciben 9 millones de coronas suecas, equivalentes a 990 mil 388 dólares, sin embargo con el reciente aumento recibirán aproximadamente un millón 100 mil 431 dólares.

Vidar Helgesen, exministro de Relaciones Exteriores de Noruega, quien dijo que el monto del premio continuará aumentando “de vez en cuando”, dirigirá la organización sueca fundada en 1901.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus (SARSCOV2), que provoca la enfermedad de COVID-19, la ceremonia de esta edición fue cancelada, por lo que los galardonados recibirán sus reconocimientos y medallas en sus casas.

Otro factor que caracterizará esta inusual entrega, será la reciente nominación de los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin como candidatos al Premio Nobel de la Paz.

Con información de: ADN 40