CON PUERTAS Y VENTANAS ABIERTAS, TEATROS DE LA CDMX EMPEZARÁN A OPERAR

Foto:@Univ_Destino

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro Benito Juárez y el Teatro Sergio Magaña abrirán sus puertas apegados a la nueva normalidad.

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2020.- Con la nueva normalidad cada uno de los sectores económicos ha ido regresado paulatinamente; en esta ocasión a partir del 2 de octubre, y de manera escalonada, los recintos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México reactivarán sus actividades con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para protección de los artistas y personal operativo, así como del público asistente a las diferentes funciones.

Ángel Ancona, director del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura local, informó que el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro Benito Juárez y el Teatro Sergio Magaña, están listos para operar y lo harán apegados a la nueva normalidad por la pandemia del Covid-19.

Foto:@EnfoqueNoticias

Las funciones se realizarán con las puertas, ventanas y cortinas abiertas para permitir la circulación del aire. Además, el aforo será del 30 por ciento de la totalidad de los recintos, pese a ello, Ancona se dijo feliz por la reapertura pues han pasado seis meses sin vida teatral en la capital del país.

Puntualizó que algunas de las puestas en escena son:

  • En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ‘El empresario teatral’ (del 3 al 11 de octubre) e ‘IMAGINARIOS XP, de flamenco masculino (16 y 17 de octubre).
  • En el Teatro Benito Juárez, el concierto ‘Elo Vit La Diabla’ (del 15 al 18 de octubre).
  • Y en el Teatro Sergio Magaña, ‘Fenrir: El Dios Lobo’ (del 2 al 25 de octubre), ‘Las terribles desventuras del Dr. Panza’ (del 3 al 11 de octubre) y ‘Sputnik’ (del 17 de octubre al 15 de noviembre).

Foto:@Foro_TV

El director señaló que las medidas sanitarias a implementar en los teatros son: la señalización de rutas de entrada y salida del recinto y sus áreas de venta, la cancelación de las dos primeras filas de asientos, la redistribución de butacas utilizables para mantener la sana distancia entre los asistentes, el uso obligatorio de cubrebocas entre los asistentes, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Asimismo, se desinfectarán los espacios escénicos y las zonas de uso común, como vestíbulos, pasillos y área de taquillas, así como sanitarios, pisos, mobiliario y espejos.

Concluyó que todas medidas serán implementadas para que el público asistente este seguro y se evite en todo momento la presencia de un caso por Covid-19.

Con información de: Publimetro