AGOSTO EL SEGUNDO MES MÁS CALUROSO EN MÉXICO

Foto: Noticieros Televisa

El SMN detalló que en 2020 se rompieron dos récords de temperaturas máximas.

Ciudad de México, 24 de septiembre 2020.-

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) este año, el mes de agosto registró una temperatura promedio de 26.6 grados, esto es 2.9 grados por arriba del promedio, de acuerdo a la climatología 1981-2010.

Por lo que, Agosto de 2020 fue uno de los meses más calurosos en México desde 1953, superado solamente por agosto de 2019 con 0.4 grados por encima del promedio.

Foto: Forbes México

Cabe mencionar que en el 2020 se rompieron dos récords de temperaturas máximas: El primer récord se alcanzó el 14 de agosto en la estación meteorológica convencional de Mexicali, Baja California, con una temperatura de 50.2 grados.

El segundo récord se rompió el 18 de agosto en la estación El Cubil, en el municipio de Sahuaripa, Sonora, con un registro máximo de 48.0 grados.

Foto: El Edén MX

El SMN señaló que además a causa de “La Niña”, que mantiene una temperatura por debajo del promedio en la temperatura superficial del Océano Pacífico, se estima un aumento en la formación de meteoros.

En la temporada de huracanes en el Atlántico ha registrado un número récord de tormentas, con más de 20 nombradas. Mientras que en el Pacífico se han formado 12 meteoros.

Con información: Forbes México