YOLANDA SALDÍVAR PODRÍA SALIR DE LA CÁRCEL POR BUENA CONDUCTA

Texas, Estados Unidos, 23 de septiembre de 2020

El 31 de marzo de 1995 la cantante Selena Quintanilla murió baleada por la presidenta de su club de fans y tesorera Yolanda Saldívar, por ello esta mujer fue sentenciada a cadena perpetua en la prisión de Mountain View, Texas.

A 25 años de este homicidio, esta semana se reveló que la asesina de la reina del Tex Mex podría salir de la cárcel y seguir su condena en prisión domiciliaria, gracias a su buena conducta.

De acuerdo con algunos medios estadounidenses, Yolanda Saldívar podría ser dejada en libertad en el año 2025, al cumplir 30 años de sentencia, pero los abogados han solicitado la libertad condicional para la mujer, que acaba de cumplir 60 años, alegando buena conducta.

Yolanda Saldívar recibió su sentencia condenatoria luego de siete meses de juicio, el 23 de Octubre de 1995.

La familia Quintanilla indicó que ningún fallo de la corte podría devolverles a su hija y que por la propia seguridad de Yolanda, sería mejor que permaneciera en prisión, debido a la reacción de los admiradores de Selena.

Durante estos 25 años, Saldívar ha permanecido aislada del resto de las reclusas, pues entre ellas hay varias fans de la cantante que la han amenazado de muerte.

Aunque ni se sabe la razón exacta por la que Yolanda Saldívar mató a Selena, algunas fuentes aseguran que fue porque la cantante le reclamó los malos manejos financieros de sus tiendas de ropa.

Con información de: Excélsior