TESLA APUESTA POR BATERÍAS CON MÁS POTENCIA Y SUS ACCIONES CAEN EN 7%

(Foto: Tesla.com)

California, Estados Unidos; 23 de septiembre de 2020.-

Luego que el magnate sudafricano Elon Musk anunciara la llegada de nuevas baterías, con cinco veces más energía para sus autos eléctricos, las acciones de Tesla Motors se desplomaron cerca de un siete por ciento el pasado 22 de septiembre.

Este anuncio se realizó en el marco del tan esperado evento del “Día de la Batería”, realizado por la compañía de Palo Alto, el cual tenía un objetivo claro: dar a conocer la ruta en los próximos años de la empresa y conseguir poner Teslas más baratos en el mercado; “No tenemos un automóvil asequible. Eso es algo que tendremos en el futuro. Pero tenemos que reducir el coste de las baterías”, sostuvo Musk en su momento.

Durante la presentación de su fundador y gerente general, también se dio a conocer que Tesla empresa se propone fabricar un vehículo “completamente autónomo” y a un precio de 25 mil dólares, siendo factible que esto se logre dentro de tres años, esperando iniciar su producción masiva hasta el 2022. Las nuevas baterías darían a Tesla coches más eficientes y más económicos en el largo plazo.

El multimillonario aceptó que se necesita “un período de tiempo” para lograr las características anunciadas, donde su principal jugada estaría en crear nuevas baterías para sus vehículos, las cuales serán capaces de producir cinco veces más energía que los que la empresa usa hoy, proporcionando además seis veces más potencia y un 16 por ciento más de autonomía, según la presentación, esperando iniciar su producción masiva hasta el 2022.


*Con información de: Elconfidencial.com