SE ESPERA UNA TARDE LLUVIOSA EN EL VALLE DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 23 de septiembre de 2020

El pronóstico del clima para este día en el Valle de México indica que habrá cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura máxima para la Ciudad de México será de 26°C y la mínima de 15°C, mientras que en la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 22°C y mínima de 9°C, indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este miércoles un canal de baja presión en el occidente y centro del país, interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, por lo que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero; puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Puebla; así como chubascos en Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Además habrá lluvias aisladas en el sur de la Península de Baja California, Durango y Querétaro e Hidalgo; asimismo se esperan intervalos de chubascos en el Valle de México, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Otro canal de baja presión prevalecerá sobre el sureste del territorio, en interacción con una circulación de baja presión que se ubicará en el Golfo de Tehuantepec, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas; puntuales muy fuertes en Oaxaca y Campeche y fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento en costas de Oaxaca y Chiapas (Golfo de Tehuantepec).

El flujo de aire húmedo del Golfo de México sobre el norte y centro del litoral, originará lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, indica el pronóstico emitido por el SMN.

Finalmente, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, se presentará ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas entre 40°C y 45°C.

Con información de: Conagua/SMN