RUSIA EXTIENDE EL VETO DE ENTRADA CONTRA PAÍSES MIEMBROS DE LA UE

(Foto: Needpix.com)

Moscú, Rusia; 23 de septiembre de 2020.-

Rusia decidió ampliar su lista de representantes de organismos y países miembros de la Unión Europea (UE) a quienes prohíbe entrar en su territorio, en respuesta a la política de confrontación de Bruselas.

Sobre esta decisión, la Cancillería rusa entregó una nota sobre la decisión a la delegación del bloque comunitario en Rusia: “En respuesta a las acciones de la UE, Rusia tomó la decisión de ampliar la lista de representantes de organismos y países miembros del bloque comunitario a quienes se prohíbe la entrada en territorio de la Federación de Rusia. (…) Si la UE sigue con su política de confrontación, nos reservamos el derecho a adoptar las medidas correspondientes “, apunta el comunicado del organismo.

De acuerdo con lo declarado por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Bruselas hace caso omiso a la propuesta de Moscú de mantener un dialogo “sustantivo y profesional basado en hechos” y continúa optando por el “lenguaje de sanciones”, indicó el ministerio en su comunicado. El pasado 10 de septiembre, la UE renovó por seis meses más, hasta mediados de marzo de 2021, las sanciones contra personas y entidades de Rusia que supuestamente amenazan la integridad territorial.

Según lo retomado por Sputnik, el número de individuos que figuran en la lista negra rusa igualó al de la lista similar de la UE. 

*Con información de: Mundo.sputniknews.com