RECONOCE UNESCO A PUEBLA COMO “CIUDAD DEL APRENDIZAJE”

Foto: @emoctezumab

Puebla fue adherida a la Red Mundial de las Ciudades de Aprendizaje.

Puebla, 23 de septiembre de 2020. –Este miércoles Puebla fue reconocido como Ciudad del Aprendizaje, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

De acuerdo con El Universal, Puebla fue adherida a la Red Mundial de las Ciudades de Aprendizaje y se une a la lista de ciudades del mundo que fomentarán y garantizarán una educación inclusiva, equitativa y de calidad, entre ellas se encuentran Asuán en Egipto; Chengdu en China; Heraklion en Grecia; Ibadan en Nigeria, y Medellín de Colombia.

Durante un foro virtual, la Unesco dio la bienvenida a 55 ciudades de 27 países a la red de Ciudades del Aprendizaje, que permitirá a todas las personas sin importar la edad o el nivel socioeconómico o cultural, tener una educación inclusiva.

Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se congratuló con el nombramiento y dijo que se busca que la capital sea un centro de vida educativa donde el ecosistema de aprendizaje se viva con perspectiva de género.

Cabe mencionar que, la red permite el intercambio de instrumentos y experiencias entre ciudades de América Latina, el Caribe, Europa, Asia y África.

Por lo que, estas ciudades ofrecen oportunidades educativas alternativas a todos los ciudadanos, en particular a los grupos vulnerables; proporcionan clases en línea gratuitas; fundan centros educativos para migrantes; instalan bibliotecas móviles, entre otros.

Con información de: El Universal