¿QUÉ SERÁ DE LOS “DISCOS PERDIDOS” DE BRUCE SPRINGSTEEN?

Twitter (@SIRIUSXM).

Después de cuatro años, “The Boss” lanzará un nuevo álbum con la E. Street Band.

Toluca, Estado de México; 23 de septiembre de 2020.- En días recientes, Bruce Springsteen, anunció que lanzará un nuevo álbum con la E. Street Band, después de cuatro años, y la emoción no puede ser mayor porque el músico hizo público que tiene varios “discos perdidos” listos para que el mundo los conozca.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, el “Boss” explicó que ha redescubierto viejas grabaciones mientras revisaba sus archivos para preparar una próxima recopilación, que será la secuela de “Tracks” (álbum de 1998), y sorprendió a todos anunciando que entre todo ese material hay “álbumes inéditos completos”.

Twitter (@springsteen).

“Queda mucha música realmente buena sin publicar. Si coges algo de 1980, o 1985 o 1970, es increíble cómo puedes deslizarte a esa voz. Es una especie de espacio en mi mente. Todas esas voces se mantienen disponibles para mí, en caso de que quiera volver a ellas”, expresó Springsteen. En el próximo disco con la E. Street Band, “Letter to you”, el “Boss” utilizará tres de esas canciones olvidadas de los años setenta, que recién encontró entre sus archivos.

“Letter to you” verá la luz el próximo 23 de octubre y las tres composiciones inéditas que incluirá son “Janey needs a shooter”, “If I was the priest” y “Song for orphans”. Se trata de tres temas que los fans ya conocían desde hace décadas gracias a sus memorables conciertos y algunos álbumes de tomas alternativas o de ensayos, pero que no habían sido incluidas en un disco de estudio hasta ahora.

Twitter (@springsteen).

El nuevo disco de Springsteen fue grabado en su propio estudio en Nueva Jersey (con su productor y amigo Ron Aniello), fue mezclado por Bob Clearmountain (The Rolling Stones, Bon Jovi) y masterizado por Bob Ludwig (Led Zeppelin, Queen).

Rolling Stone asegura que “Letter to you” es un álbum de “puro y auténtico rock”, con el mítico sonido característico de la banda en la que militan su pareja, Patti Scialfa y Nils Lofgren (Crazy Horse), entre otros, que ya han compartido en redes sociales un vídeo con algunos momentos del proceso de grabación.

Con información de ABC.ES

Video de Twitter (@springsteen).