PT PROPONE AUMENTAR MÁS IMPUESTOS A LOS CIGARROS

MÉXICO, D.F. 23ENERO2012.- A partir de hoy la cajetilla de cigarro sube su precio, los consumidores de cigarrillos en el mercado nacional tendrán que pagar en promedio dos pesos más por cada cajetilla en el comercio formal pagando alrededor de 38 o 40 pesos. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2020

La fracción del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados propuso modificar la cuota específica señalada en el artículo 2, fracción I, inciso C), segundo párrafo, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, lo que implicaría un aumento al impuesto al tabaco.

Lo que significa que cada cigarro adquirido o importado pague 1.49 pesos de gravamen, por lo que el costo de las cajetillas de cigarros aumentaría de 9.96 pesos a 29.8 pesos, dependiendo de la cantidad de cigarrillos que contengan.

La iniciativa fue presentada este miércoles por el diputado petista Manuel Huerta Martínez.

“Esto nos permitiría ajustarnos a los estándares internacionales con un porcentaje del 75 por ciento de impuestos sobre el precio de venta al público, que es una proporción recomendada”, señaló el legislador del Partido del Trabajo.

*Con información de: El Financiero