PROHÍBE EE.UU. LA IMPORTACIÓN DE PUROS Y LICORES CUBANOS

(Foto: @vladimir_boss_1984)
Washington, Estados Unidos; 23 de septiembre de 2020.-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que planea prohibir la importación de puros y licores desde Cuba, anunciado además su intención de sancionar a los turistas estadounidenses que viajen al país caribeño y decidan hospedarse en propiedades del Gobierno.


El mandatario norteamericano señaló que estas restricciones a los turistas se toman en el marco de una “lucha continua contra la opresión comunista”, especificando que será el Departamento del Tesoro quien hará efectivas las sanciones contra los viajeros estadounidenses que vulneren la nueva normativa; “También restringimos aún más la importación de alcohol y tabaco cubano”, aseguró el mandatario.


Estas nuevas maniobras se suman a una larga lista de medidas de presión que Washington aplica al Gobierno cubano desde que Trump accedió a la Presidencia, en enero de 2017. Entre las restricciones contra La Habana más destacadas se encuentra: la prohibición de los viajes grupales educativos a la isla, la cancelación de las autorizaciones para barcos de recreo y de pasajeros, incluidos los cruceros y los yates, así como los aviones privados.

*Con información de: Actualidad.rt.com