PARTICIPAN 26 PRODUCTORES MEXIQUENSES EN LA PRIMERA FERIA MEXICANA DEL SABOR

Foto: Especial

En la primera edición de la feria se ofrecen gran variedad de artículos elaborados por manos mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 23 de septiembre de 2020.-

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Dirección General de Comercio, y en coordinación con las tiendas de abarrotes Scorpion, organizó la Feria Mexicana del Sabor para festejar el mes patrio.

En la primera edición, que se realiza del 11 al 30 de septiembre, 26 micros, pequeños y medianos empresarios mexiquenses ofrecen en las tiendas de la firma, ubicadas en el Valle de México, toda clase de productos y artículos realizados por manos mexiquenses.

En este sentido, la Dirección de Comercio indicó que la apertura de esta cadena comercial para productores estatales representa una gran oportunidad de dar a conocer, sobre todo en el ramo de alimentos y bebidas, todas las opciones a sus consumidores, además de fomentar la reactivación económica y apoyar a un amplio número de empresas de menor tamaño que durante esta pandemia se han visto afectadas.

Foto: Especial

La Sedeco, a través de sus diferentes instancias, ha fortalecido y tendido puentes de colaboración con distintas firmas privadas para fomentar la reactivación económica y lograr que los empresarios puedan vender, de manera directa sus productos.

Por lo que, los clientes de las tiendas Scorpion podrán encontrar productos tan diversos como setas, champiñones en escabeche, marinada instantánea para carne al pastor en sus diferentes presentaciones como tamarindo y ciruelas, salsas, mermeladas, mezcal, helado en su cáscara natural. Además de alimentos saludables, frijoles refritos, limón deshidratado en polvo, chocolates, café molido, entre otros productos que cumplen con los requerimientos establecidos como tabla nutricional, código de barras y registro de marca.

Con el fin de apoyar a los productores, la cadena Scorpion brindará 40 espacios, sin costo para los expositores mexiquenses en donde llevarán a cabo la promoción y comercialización de sus productos, en 15 puntos de venta ubicados en diversos municipios del Estado de México y algunas Alcaldías de la Ciudad de México.

Con información de: Comunicado