JUEZ DE ECUADOR ORDENA LA CAPTURA DEL EXPRESIDENTE RAFAEL CORREA

Foto: @ITRnoticias1

El exmandatario fue condenado a ocho años de prisión por actos de corrupción.

Ecuador, 23 de septiembre de 2020. – La justicia de Ecuador ordenó este miércoles la captura del expresidente Rafael Correa, quien vive en Bélgica, tras condenarlo a ocho años de prisión por corrupción, informó el tribunal que dictó la sentencia en su contra.

Luego de ratificar que el proceso se encuentra “ejecutoriado” o “en firme”, el juez Iván León dispuso que este miércoles se cursen los oficios respectivos a las autoridades policiales para la inmediata localización y captura de los sentenciados.

La resolución judicial dispone que se ejecute el fallo, confirmado en última instancia hace dos semanas, el cual incluye la inhabilitación de por vida de Correa a desempeñar cargos de elección popular cuando el exmandatario aspira a participar en los comicios de febrero.

Correa, quien gobernó entre 2007 y 2017 y que solicitó por internet al Consejo Nacional Electoral (CNE) la inscripción de su candidatura a la vicepresidencia, fue condenado por el delito de cohecho.

Cabe mencionar que, el ente electoral deberá calificar posteriormente la postulación por un frente de izquierda y un binomio con el joven economista Andrés Arauz, ex ministro de Correa.

De acuerdo con DW, fue procesado en ausencia, pues la justicia estableció que Correa y varios de sus ex colaboradores, también condenados, recibieron sobornos a cambio de contratos con diversas empresas.

Por lo que, la justicia ordenó a la Policía la “inmediata localización y captura” del exgobernante socialista.

Con información de: AFP Y DW