60 MIL ESTADOUNIDENSES PARTICIPARÁN EN ENSAYO DE VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON

Foto: WebMD

Washington, Estados Unidos, 23 de septiembre de 2020

Para el ensayo a gran escala que prepara Johnson & Johnson de su vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos, a través de su farmacéutica Janssen, se contará con 60 mil voluntarios.

Esta es la misma vacuna que se está probando en España, donde ya se encuentra en una de las últimas etapas antes de su aprobación definitiva, solo si se comprueba que es eficaz y segura.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID por sus siglas en inglés), informó que este es el cuarto ensayo de la fase 3, el cual está orientado a comprobar si la aspirante a vacuna puede llegar a prevenir los síntomas de la enfermedad con una dosis única.

Janssen comenzó este mes también ensayos en voluntarios adultos en tres centros médicos españoles: Hospital La Princesa y Hospital La Paz, ubicados en Madrid, y en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.

Aunque la investigación es realizada por la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, también participan numerosos institutos y centros de investigación de ese país.

El director del NIAID, Anthony Stephen Fauci, dijo que a tan solo ocho meses desde que se identificara el virus SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad, es una “hazaña sin precedentes” que en Estados Unidos se tenga cuatro candidatas a vacunas contra el Covid-19, en ensayos fase tres.

Con información de: Milenio