VIGILARÁ PROFECO QUE SE RESPETEN PRECIOS EN EL BUEN FIN

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2020

Con motivo de la realización de “El Buen Fin”, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) anunció una serie de acciones para ayudar a los consumidores a realizar sus compras y aprovechar las promociones y descuentos.

En esta décima edición de El Buen Fin, que se celebrará del 9 al 20 de noviembre, la Profeco vigilará a través del programa ¿Quién es quién? Que los establecimientos no inflen los precios días antes de la realización de la semana más barata del año y luego los rebaje para que parezcan unas verdaderas gangas.

El procurador Richardo Sheffield, dijo que esta edición durará 11 días y que será más largo para que la gente no se aglomere en los comercios.

“Queremos que nadie se contagie por el tema de aprovechar el Buen Fin, por eso durará más días”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Sheffield indicó que trabajadores de la Profeco trabajará en horario ampliado durante El Buen Fin para atender por el número de teléfono 55 5568 8722 de 9:00 a 21:00 horas, las quejas de los consumidores.

El personal de las brigadas itinerantes estará en el perímetro de zonas comerciales, para brindar asesorías, atender denuncias y conciliaciones inmediatas, privilegiando las conciliaciones a través de medios digitales.

También se realizará monitoreo en páginas de internet, medios impresos y TV, a fin de detectar y evitar publicidad engañosa, dijo el titular de la Profeco.

Con información de: Milenio