SE INUNDA CONSTRUCCIÓN DE LA REFINERÍA DE DOS BOCAS

Tabasco, México, 22 de septiembre de 2020

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en Tabasco causaron inundaciones en la zona donde se construye la Refinería de Dos Bocas, situación que fue difundida a través de fotografías y videos en las redes sociales.

Las imágenes difundidas por Erik Sánchez Salas muestran la obra totalmente inundada y, aparentemente, con algunos daños.

Al volverse viral esta publicación, la secretaria de Energía, Rocío Nahle declaró a un programa radiofónico en que dijo que en Tabasco llueve muchísimo y por eso se inunda, pero que a la media hora se seca toda el agua.

Dijo que esto es gracias a que se construyeron canaletas en todas las calles para el escurrimiento de agua de lluvia, las cuales permiten la salida del agua pluvial de la zona.

Añadió que la obra tiene tres tipos de drenaje, el industrial, el pluvial y el drenaje de químicos que va a una zona de fluentes que se realizó para recoger todos los químicos.

Señaló que esta información proviene de personas que no quieren la obra, pro que es un proyecto que se quedará para la nación.

Con información de: López Dóriga Digital