El reloj tiene su cuenta regresiva, la cual cambia segundo a segundo.
Estados Unidos, 22 de septiembre de 2020. – El Metronome, cerca de Union Square, en Nueva York, es una instalación de arte, que cuenta con 15 pantallas led que mostraba un formato de 24 horas; sin embargo, desde el sábado pasado, dicha disposición cambió.
El pasado 19 de septiembre, cerca de las 15:20 horas, tiempo local, las pantallas mostraron la frase “La Tierra tiene una fecha límite”, y posteriormente aparecieron los números 7:103:15:40:07, en representación de los años, días, horas, minutos y segundos que tiene nuestro planeta antes de sufrir cambios irreversibles por el cambio climático.
Es nuestra forma de gritar el número desde nuestras azoteas. El mundo literalmente cuenta con nosotros”, aseguró Gan Golan, uno de los artistas responsables de este reloj.
Golan, en compañía de Andrew Boyd, realizaron el cálculo de esta cifra con base en el Instituto de Investigaciones de Mercator sobre Cambio Climática, ubicado en Berlín. El reloj tiene su cuenta regresiva, la cual cambia segundo a segundo.
Ambos artistas ya habían hecho un reloj similar, pero en formato de pulsera, para la activista Greta Thunberg, antes de que diera un mensaje ante la cumbre de acción climática de las Naciones Unidas.
El Reloj Climático, como se llama el proyecto, estará en las pantallas de la instalación durante esta semana y hasta el próximo 27 de septiembre, que es cuando termina la semana del clima.
Con información de: Radio Fórmula