PUTIN OFRECE GRATIS VACUNA RUSA PARA TODOS LOS EMPLEADOS DE LA ONU

Foto:@MariuriRG

Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario ruso, aseguró que mantendrá abiertas las negociaciones para la distribución de la vacuna Sputnik V.

Nueva York, 22 de septiembre de 2020.- Durante el trascurso de este día, el primer mandatario ruso, Vladimir Putin ofreció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la vacuna Sputnik V que la vacuna seria gratuita para todos los empleados que laboran en este organismo internacional, señalando que está dispuesto a establecer alianzas para su adquisición pese al escepticismo de la comunidad internacional.

Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y a continuar interactuando con todos los Estados y estructuras internacionales, incluido el aprovisionamiento para otros países de la vacuna rusa, que ha probado su fiabilidad, su seguridad y su eficacia”, dijo Putin en un mensaje grabado dirigido a la Asamblea General.

El presidente ruso apuntó que todos los habitantes del mundo deberían tener acceso gratuito a la vacuna contra el SARS-CoV-2, conocido como Covid-19. Además de señalar que tiene la intensión de trabajar junto con otros gobiernos para compartir el método de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Aunado a ello, señaló que en breve establecerá una “conferencia en línea cos todos los países interesados en cooperar para el desarrollo de una vacuna contra coronavirus”.

Foto:@HondurasRosales

El mandatario ruso recordó que durante el mes de agosto había logrado la “primera” vacuna contra el Covid-19, bautizada Sputnik V, poco después de que su hija había sido vacunada al igual que otros altos funcionarios rusos. Según Rusia, más de 20 países han solicitado la vacuna, por un total de mil millones de dosis.

Asimismo, agregó que los efectos económicos ante la actual crisis serán a largo plazo, por lo que dijo es necesario que la comunidad a nivel internacional trabaje para impulsar el crecimiento; que bajo este contexto resulta importante eliminar las barreras, las restricciones y, sobre todo “sanciones ilegítimas” en el comercio internacional.

Para finalizar y coincidiendo con el 75 aniversario de las Naciones Unida, el mandatario ruso defendió la labor que viene realizando la organización y, reconoció que es necesario adaptarla al siglo XXl.

Con información de: Milenio