FAMILIA OFRECE TELEVISIÓN E INTERNET GRATUITOS PARA ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS

Foto: Twitter/@NovedadesYuc

La idea comenzó cuando varios de los compañeros del hijo de la dueña, que cursa el nivel medio superior, dejaron la escuela por falta de recursos.

Valle de México, 22 de septiembre de 2020.- La Nueva Normalidad derivada de la pandemia por Covid-19, orilló a las instituciones educativas a implementar clases a distancia para evitar la propagación de la enfermedad; ante ello muchos estudiantes de bajos recursos se han visto afectados, no obstante, para ayudar a los alumnos, muchas personas han tenido iniciativas para apoyarlos.

Es el caso de la familia Cruz oriunda de la región de los volcanes, que adaptó su café internet TDA en apoyo a los estudiantes de bajos recursos.

Ubicado en la zona centro del municipio de Tenango del Aire, el TDA ofrece internet gratuito para que estudiantes de bajos recursos puedan realizar sus tareas o conectarse a video llamadas con profesores.

Desde que empezaron las clases nosotros pusimos este sistema de apoyo, lo publicamos en nuestras redes sociales, le avisamos a nuestros clientes que vemos que más lo necesitan para que siguieran viniendo y le pedimos también al ayuntamiento que nos ayudaran a difundirlo para que más personas se enteraran”, detallaron.

De acuerdo con la dueña del establecimiento, Gabriela Cruz, la idea comenzó debido a que varios de los compañeros de su hijo, que cursa el nivel medio superior, dejaron la escuela por falta de recursos.

Mi hijo me comentó que tal ya no va a estudiar, que otro y otro y luego también con vecinos, pero por lo general de comunidades más alejadas, por eso dijimos hay que apoyar aunque sea un poco”, dijo.

Asimismo, adaptaron una pantalla de 40 pulgadas en una de las paredes donde se reproducen las clases a distancia durante todo el día, para que los menores que no cuenten con televisión o señal acudan a seguir con su educación.

Cuando mis hijos estaban pequeños yo las vi muy difíciles, soy madre soltera y pues trabajando y echándole ganas saque adelante a mis niños, ya hubiera querido que alguien nos hubiera prestado una computadora o algo, entonces pues sé lo que se siente y por eso quise ayudarlos”, dijo la señora Gabriela.

Con información de: Milenio