DEMANDAN A NINTENDO POR MALA CALIDAD DE SUS CONTROLES

Foto: Hobby Consolas

París, Francia, 22 de septiembre de 2020

La obsolescencia programada es la acción intencional que hacen los fabricantes para que los productos dejen de servir en un tiempo determinado.

Precisamente por este motivo, la asociación de defensa de los consumidores en Francia, UFC-Que Choisir, presentó una demanda contra Nintendo, acusando a la empresa de videojuegos de vender controles que se dañan demasiado rápido.

La demanda está basada en una ley del 2015, adoptada en el marco de un proceso de transición energética y crecimiento ecológico en Francia, la cual señala que las empresas que sean declaradas culpables de comercializar productos de vida útil reducida pueden ser condenadas a hasta dos años de cárcel y a multas de hasta 5 por ciento de sus ventas anuales.

El año pasado Que Choisir denunció públicamente que los controles de la consola Nintendo Switch, eran muy frágiles, de acuerdo con un gran número de testimonios de consumidores, por lo que en enero, el director de Nintendo Francia ofreció reparar cualquier control defectuoso sin costo alguno, incluso si ya no estaba cubierto por la garantía.

Pero al seguir llegando las quejas a la asociación francesa y a la falta de atención de Nintendo por reparar los controles dañados, esta asociación decidió interponer la demanda.

“Con el problema conocido desde hace tres años, la empresa japonesa debe ahora comprometerse a arreglar el problema, en lugar de simplemente corregirlo,” señaló la Asociación en un comunicado.

De acuerdo con las quejas de los jugadores, en aproximadamente el 65% de los usuarios los problemas con los controles ocurrieron menos de un año después de la compra, incluso en personas que usan menos de cinco horas a la semana los comandos.

A la fecha, Nintendo no ha respondido a esta denuncia.

Con información de: Milenio