CHINA SIMULA ATAQUE AÉREO A BASE MILITAR SIMILAR A UNA DE ESTADOS UNIDOS

Imagen Video YouTube (Agencia EFE)

El video se publicó en la cuenta oficial de las fuerzas aéreas chinas.

China; 22 de septiembre de 2020.-

La Fuerza Aérea del Ejército de China publicó un video en sus redes sociales oficiales en el que muestra a bombarderos H-6 atacando de forma simulada una base aérea que se asemeja a la estadounidense de Andersen, situada en la isla de Guam.

El video, con duración de dos minutos y 15 segundos, se publicó el pasado sábado en la cuenta oficial de las fuerzas aéreas chinas en la red Weibo, poco después de que China respondiera con maniobras militares en el estrecho de Formosa a la visita a Taiwán por parte del subsecretario de Estado estadounidense, Keith Krach.

Titulado “El dios de la guerra H-6K”, al ataque, en el video puede verse cómo despegan los bombarderos de una base en medio del desierto hasta que uno de los pilotos presiona un botón para soltar un misil sobre una pista que se asemeja a la base Andersen de Guam, donde Estados Unidos alberga instalaciones indispensables para sus operaciones en el Pacífico.

Una vez el proyectil impacta en el objetivo, pueden verse imágenes del suelo temblando que se acompañan de una gran explosión.

Sin embargo, el video no hace referencia alguna a Estados Unidos, pero sí aclara que China tiene “la confianza y la capacidad de garantizar la seguridad de sus cielos”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=Mbs6o-W79eE&feature=emb_title

Con información de EFE.