VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA ARRANCA EL 1 DE OCTUBRE

Foto:@contralinea

Las 32 secretarías de salud estatales, así como hospitales e institutos de alta especialidad recibirán más de 18 mil dosis, lo que representa un incremento de cerca de 2 millones de dosis adicionales.

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2020.- Con el propósito de mantener protegidos a los mexicanos este próximo 1 de octubre iniciará la campaña de vacunación con más de 36 mil dosis contra la influenza por el personal sanitario, siendo uno de los sectores de riesgo y de interés público, informó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Apuntó que serán distribuidas entre las 32 secretarias de salud, así como hospitales e institutos de alta especialidad un total de 18 millones de dosis, que representan un incremento de cerca de 2 millones de dosis adicionales.

Comenzamos ya a distribuir a las diversas entidades y a los hospitales federales de referencia, a los institutos nacionales de salud, vacunas contra la influenza para la temporada 2019-2020”, comentó.

Foto:@horizontetunero

El subsecretario comentó que se continuará con esté proceso considerando las capacidades de infraestructura para resguardar las dosis en una red de frío. “Llegará a todas las personas y a todo el país”, explicó.

Expresó que los grupos de riesgo a los que se aplicará la vacuna contra influenza son los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con obesidad, así como aquellas personas con enfermedades crónicas y degenerativas, VIH, cáncer y niños menores de cinco de años, concluyó.

Con información de: Milenio