TORMENTA TROPICAL BETA SE APROXIMA A TEXAS

Foto:El Mañana de Nuevo Laredo

La depresión tropical Diecisiete-E continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste y se prevé que se intensifique a tormenta tropical.

Ciudad de México, 21 de septiembre 2020.-

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la tormenta tropical “Beta” se localice muy cerca de la costa de Texas, EUA; ya que su centro se localizaba a 360 km al noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.

De acuerdo con la institución meteorológica, la tormenta tropical “Beta” mantendrá su circulación, lo que provocará lluvias fuertes en el noreste de México.

Foto: @conagua_clima

Por otra parte, un canal de baja presión, ubicado en el occidente y sur del Golfo de México, favorecerá lluvias intensas en Tabasco y Chiapas, y muy fuertes en Oaxaca y el sur de Veracruz y chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el sureste de la República Mexicana.

Mientras que en el Océano Pacífico, la depresión tropical Diecisiete-E, continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste y se prevé que el sistema se intensifique a tormenta tropical. Su circulación interaccionará con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), reforzando el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes hacia los estados del Pacífico central mexicano.

Con información: adn40