NAUCALPAN: LA PROFEPA ASEGURÓ A UN CACHORRO DE TIGRE DE BENGALA

Foto: Twitter/@PROFEPA_Mx

El dueño exhibió una nota de remisión que no cumple con las especificaciones estipuladas en el Artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre.

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2020.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una visita de inspección a un domicilio particular en Naucalpan, Estado de México, donde aseguró a un cachorro de tigre de Bengala, tras un reporte de autoridades ambientales de la entidad.

El ejemplar hembra de aproximadamente dos meses de edad se encontraba en buen estado físico y contaba con sistema de marcaje, pero al solicitar la documentación para acreditar su legal procedencia, el dueño exhibió una nota de remisión que no cumple con las especificaciones estipuladas en el Artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Aunado a ello, no presentó el Plan de Manejo autorizado por la Semarnat ni la constancia o registro al Padrón como Colección Privada de especímenes de vida silvestre, por lo cual, los inspectores federales procedieron al aseguramiento precautorio del tigre de Bengala, quedando como depositaria la representación de la Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Posteriormente, el cachorro será canalizado a un zoológico en la Ciudad de México para que se le proporcione la atención necesaria que garantice su bienestar y desarrollo adecuado.

El pasado 6 de septiembre en redes sociales se exhibió a una mujer paseando en la Plaza comercial Antara de la Ciudad de México, con un cachorro de tigre de bengala. El felino llevaba un suéter color gris y una pechera sujeta a una correa,

Se desconoce si el animal asegurado coincide con el que era buscado por la Profepa, tras ser visto paseando con una correa por el centro comercial.

Con información de: Excélsior