HABRÁ LLUVIAS VESPERTINAS EN EL VALLE DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 21 de septiembre de 2020

El pronóstico del clima para este lunes indica que en el Valle de México habrá cielo medio nublado a nublado durante el día, con ambiente cálido diurno y probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura máxima para este día en el Estado de México será de 19°C y la mínima de 10°C, mientras que para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24°C y mínima de 15°C, en ambas entidades la probabilidad de lluvia es de 100%, indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Para hoy la Tormenta Tropical Beta se localizará muy cerca de la costa de Texas, Estados Unidos, su circulación mantendrá el potencial de lluvias puntuales fuertes en el noreste de México.

Por otra parte, un canal de baja presión ubicado en el occidente y sur del Golfo de México, favorecerá el ingreso de humedad, con potencial lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas, puntuales muy fuertes en Oaxaca y el sur de Veracruz y chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el sureste de la República Mexicana.

En el Océano Pacífico, la Depresión Tropical Diecisiete-E, continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste y se prevé que el sistema se intensifique a tormenta tropical. Su circulación interaccionará con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), reforzando el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes hacia los estados del Pacífico Central Mexicano.

Por su parte, un canal de baja presión, en interacción con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre entidades del centro y occidente del país, e intervalos de chubascos en el norte de México, con lluvias puntuales fuertes en el noroeste del territorio.

A su vez, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas entre 40°C y 45 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, concluye el reporte del SMN.

Con información de: Conagua/SMN