FORTALECE EDOMÉX COMUNCACIÓN CON EMPRESAS Y SINDICATOS

Foto: Especial

La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, realizó una visita a la empresa Crucero.

Toluca, Estado de México; 21 de septiembre de 2020. – La empresa Crucero fue reconocida por la secretaria de Trabajo, Martha Hilda González Calderón, debido a que durante la pandemia por Covid-19 mantuvo su fuerza laboral, por lo que ahora impulsa acciones que coadyuvan a la reactivación del sector productivo.

Durante una visita a la empresa, ubicada en la capital mexiquense y dedicada a la fabricación de zapatos de seguridad desde hace 82 años, constató la buena relación obrero-patronal.

González Calderón señaló que, por instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo, se reúne con empresarios y líderes sindicales, a fin de fortalecer la comunicación y coordinación entre los factores de la producción que coadyuve a mantener la paz laboral en territorio estatal.

En compañía de Sergio Velasco Alvear y Alfonso Velasco Akerstrom, presidente y director general de la Empresa Crucero, respectivamente, la funcionaria dijo que son tiempos de cerrar filas e impulsar la recuperación económica.

En el encuentro, al que asistió el secretario general de la Federación Renovadora de Obreros y Trabajadores (FROT), Juan Ramírez Rodríguez, González Calderón ofreció los servicios de capacitación, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), y la promoción de vacantes, mediante la Dirección de Empleo y Productividad.

Agregó que también se pueden inscribir a la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo, así como al programa de Autoverificación, a través de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral.

La secretaria señaló que el diálogo y la conciliación son la mejor fórmula para dirimir los conflictos de cualquier índole, y de manera especial los laborales, por lo que puso a su consideración la certificación de conciliadores.

Al respecto, destacó que el Estado de México será la primera entidad donde se concrete la Reforma Laboral, toda vez que es la única que ya cuenta con estructura y titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México.

Por su parte, el presidente de Crucero, Sergio Velasco Alvear, dio a conocer que son una empresa con 82 años en el Valle de Toluca y actualmente cuentan con alrededor de 150 trabajadores, encargados de la producción de mil pares diariamente.

Reconoció el apoyo de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, y destacó que se firmaron convenios de modificación de condiciones de trabajo que permitieron mantener la planta laboral, en la contingencia.

Con información de: Comunicado