FALLECIÓ ESTE LUNES ANG RITA, GUÍA ICÓNICO DEL EVEREST

(Foto: Hello Himalayan Homes)

Katmandú, Nepal; 21 de septiembre de 2020.-

Ang Rita Sherpa, legendario montañero nepalí, falleció este lunes tras una larga enfermedad a la edad de 72 años, según lo informado este lunes la Asociación de Montañismo de Nepal (NMA).

Conocido también como “El leopardo de las nieves”, el veterano escalador de origen sherpa ostenta el récord de haber conquistado en diez ocasiones el Monte Everest sin ayuda de oxígeno. Según el expresidente de la Asociación de Montañismo, Ang Tshering Sherpa, siempre se caracterizó por ser un guía de montaña dedicado y de voz suave.



De acuerdo con Santa Bir Lama, presidente de la NMA, el guía de montaña más conocido del Everest murió en la casa de su hija, en Katmandú; sin embargo, no aclaró el motivo de su fallecimiento, aunque recordó que el veterano presentaba problemas de salud desde que sufrió una hemorragia cerebral en 2017.

Ang Rita recibió su apodo gracias a su destreza demostrada en la subida a la montaña más alta del mundo donde, además de coronarse diez veces -entre 1983 y 1996- por subir a ella sin utilizar oxígeno embotellado, también ostenta el récord mundial de la primera escalada invernal del Everest sin oxígeno suplementario.



*Con información de: Elmundo.es