CREAN FRENTE NACIONAL DE DEFENSA DEL EMPLEO

Helking Aguilar Foto: Especial

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2020

Empresarios de la industria del entretenimiento nocturno conformaron un Frente Nacional en Defensa del Empleo y anunciaron que presentarán en los próximos días el Negocio Nocturno Seguro de covid-19 para que les permitan reabrir sus negocios.

El Frente está conformado por empresarios de todo el país, quienes señalan que la pandemia ha afectado a más de 560 mil empleos directos y más de 300 mil indirectos.

“Lo que nosotros estamos planteando no es una necedad de abrir por abrir, es una necesidad muy importante de la industria y de las fuentes de empleo que dependen de esto, el cómo abrir responsablemente”, dijo el empresario Helking Aguilar

El movimiento conformado por empresarios de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos así como DJ, Bar Tender y Meseros, busca demostrar a las autoridades que es posible abrir sus establecimientos de manera paulatina y epidemiológicamente vigilada.

“Queremos que nos escuchen la parte de cómo podríamos porque no dista mucho de la realidad o de este programa reabre que pueda adaptarse a los bares, creo que funcionaria bien con ciertos ajustes porque básicamente y principalmente es un tema del horario”, recalcó.

Los ocho mil centros de consumo que integran el frente generaban, hasta antes de la pandemia, cerca de 20 mil millones de pesos mensuales en derrama económica pues recibían y atendían semanalmente, a más 8 millones de personas.

*Con información de: Zuleyma García

Foto y Video: Especiales