ARRESTAN A MUJER SOSPECHOSA DE ENVIAR CARTA ENVENENADA A DONALD TRUMP

Foto: Alberto News

Según la cadena CNN, el veneno encontrado en la carta podría ser ricina.

Estados Unidos, 21 de septiembre 2020.-

Este lunes, la policía canadiense allanó una vivienda en Montreal derivado de una investigación iniciada tras el envío de una carta envenenada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En este sentido, un portavoz de la Real Policía Montada Canadiense (RCMP), menciono que el allanamiento, fue realizado por el FBI y se produjo luego del arresto de una mujer mientras intentaba ingresar a Estados Unidos desde Canadá.

Diario Las Americas

Se espera que la mujer, que portaba un arma de fuego cuando fue detenida, comparezca este lunes ante un tribunal estadunidense para enfrentar cargos federales.

Una unidad especializada en amenazas químicas, biológicas, explosivas y nucleares de la RCMP realizó el allanamiento en Longueuil, en el sur Montreal, dijo la policía canadiense, que se negó a detallar si la vivienda era propiedad de la sospechosa.

Foto: El Comercio

El veneno encontrado en la carta podría ser ricina según la cadena CNN, una toxina que se extrae de las semillas de ricino y que es letal aún en mínimas dosis si se ingiere, aspira o inyecta, colapsando los órganos.

Cabe recordar que la carta fue descubierta la semana pasada y no llegó a la Casa Blanca, esto de acuerdo con la información emitida por el The New York Times y CNN.

Con información: Excélsior