EN 2050 SE TRIPLICARÁN CASOS DE ALZHEIMER EN EL MUNDO

Foto: El Nuevo Siglo

En México cerca de un millón de adultos mayores padecen esta enfermedad.

Ciudad de México, 20 de septiembre 2020.-

En el Día Mundial del Alzheimer que se conmemora este 21 de septiembre, médicos especialistas de la UNAM alertaron que en el año 2050 se triplicarán los casos de Alzheimer en el mundo, afectando a 152 millones de personas.

La doctora Ana Arias Álvarez del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, explicó que la diabetes, obesidad, alcoholismo, hipertensión arterial, mala salud cardiovascular e inclusive la contaminación son factores que predisponen su desarrollo.

En México cerca de un millón de adultos mayores padecen esta enfermedad, lo que representa el 8 por ciento de la población mayor de 65 años.

Foto: El Universo

María del Carmen Cárdenas, titular del Laboratorio de Reprogramación Celular y Enfermedades Crónico-Degenerativas de la máxima casa de estudios, señaló que ésta es la demencia más común, y el 99 por ciento de los casos se presenta de manera esporádica y sólo el uno por ciento es de tipo familiar o genética.

Las investigadoras de la UNAM indicaron que en caso de que las personas presenten deterioro cognitivo deben acudir a un especialista, y advirtieron de la necesidad de empezar a temprana edad, a cuidar los hábitos de la salud y hacer ejercicio.

Con información de: Ariadna Sandoval