TELESCOPIO HUBBLE CAPTA TORMENTA EN JÚPITER

Foto: @cosmosapiens_

Las imágenes fueron tomadas el pasado mes de agosto, cuando la NASA realizaba tomas del planeta gaseoso.

Toluca, Estado de México; 19 de septiembre de 2020.- El telescopio Hubble de la NASA captó una tormenta blanca que ocurrió en Júpiter el pasado mes de agosto cuando la agencia espacial realizaba la grabación más nítida que se tiene hasta la fecha de la superficie del planeta.

En las imágenes, se puede observar un punto rojo que es “una tormenta tan grande que podría tragarse a la Tierra”, según lo publicado en el Instagram de la agencia espacial.

Además, en la publicación se explica que dichas fotografías fueron tomadas en el mes de agosto de este año cuando el “satélite meteorológico” de la NASA se encontraba a 653 millones de kilómetros de la Tierra.

https://www.instagram.com/p/CFPtT_anZep/?utm_source=ig_embed

Al costado izquierdo de las imágenes, también se puede observar a Europa, la sexta luna natural de Júpiter y el más pequeño de los cuatro satélites galileanos.

De acuerdo con los científicos, “un detalle único y emocionante” de la imagen del Hubble aparece en latitudes medias del norte como “una tormenta extendida de color blanco brillante que viaja alrededor del planeta a 560 kilómetros por hora”.

Con información de: ADN 40