RINDEN HOMENAJE A VÍCTIMAS DE LOS SISMOS DE 1985 Y 2017

Foto: @CruzRoja_CDMX

El personal y las unidades de emergencia ofrecieron honores, así como un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Ciudad de México, 19 de septiembre 2020.-

En el marco conmemorativo de los 35 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 y los tres años del sismo del 2017, integrantes de la Cruz Roja Mexicana participaron en un homenaje a las personas que fallecieron durante los sismos, rindiéndoles una ceremonia conmemorativa.

En punto de las 07:19 horas, sonó la alerta sísmica en el helipuerto de la Cruz Roja, como un acto simbólico, en el que participaron 50 voluntarios, 12 ambulancias, 10 motos y tres vehículos de rescate, en el homenaje a la memoria de las personas fallecidas en el sismo de 1985.

Foto: @CruzRoja_CDMX

El personal y las unidades de emergencia ofrecieron honores, así como un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Posteriormente, las ambulancias dieron varias vueltas alrededor del Hospital Central de Polanco, activando los códigos de emergencia.

Llevamos más de 110 años apoyando a la ciudadanía, hace 35 años fue este sismo lamentable y nos preparó para lo que sucedió hace tres, también. Es increíble la cantidad de voluntarios que tenemos: 46 mil alrededor de toda la República, somos una institución de mexicanos para mexicanos”, dijo Rubén Rodríguez, coordinador estatal de socorros de la Ciudad de México.

Foto: @CruzRoja_CDMX

A través de este homenaje, la Cruz Roja hizo un llamado para que, en medio del marco del 35 aniversario del terremoto de 1985, la sociedad siga las recomendaciones preventivas en caso de que presentarse un sismo: Ubicar las salidas de emergencia de rutas de evacuación del lugar donde se encuentre, Sujetar en forma adecuada cuadros libreros repisas archiveros mesas, Preparar y tener a la mano una mochila de emergencia, Mantener la calma y localizar la ubicación de extintores y botiquines, y Utilizar el número de emergencia de manera responsable.

Con información: Milenio