POSPONE ESTADOS UNIDOS PROHIBICIÓN DE TIKTOK

Foto: Revista Merca 2.0

TikTok tendría que donar 5 mil millones de dólares a un programa educativo de EUA para permanecer en el país.

Estados Unidos, 19 de septiembre 2020.-

El gobierno de Estados Unidos anunció que decidió posponer la prohibición para descargar la aplicación TikTok hasta el 27 de septiembre.

Este anuncio se da luego de la confirmación de un posible acuerdo comercial entre la empresa china y Oracle y Walmart para sus operaciones en Estados Unidos.

Foto: Revista Merca 2.0

Mediante un tweet, el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó sobre la suspensión de las medidas contra TikTok.

A la luz de los recientes hechos, el Secretario de Comercio Wilbur Ross, bajo la dirección del presidente Trump, retrasará la prohibición de transacciones identificadas de conformidad con la Orden Ejecutiva 13942, relacionada con la aplicación móvil TikTok que habría entrado en vigencia el domingo 20 de septiembre 2020, hasta el 27 de septiembre de 2020 a las 11:59 pm.

Cabe mencionar que Donald Trump aprobó el acuerdo entre TikTok y la empresa de software Oracle para permitir la permanencia de la app china en EUA.

Fotos Reuters/Pixabay

Así lo mencionó este sábado 19 de septiembre durante una conferencia en la que mencionó que dicho acuerdo “tenía su bendición”.

He dado mi bendición al acuerdo que será totalmente seguro, eso es parte del trato”, mencionó y aseguró que parte de la negociación contempla una donación de 5 mil millones de dólares a un programa educativo.

Con información de: Excélsior /adn40