PIDEN DAMNIFICADOS DEL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE NO SER OLVIDADOS

Foto: El Heraldo de Puebla

Los damnificados se han agrupado en varios colectivos quienes conmemoraron este 19 de septiembre a través de un acto virtual.

Ciudad de México, 19 de septiembre 2020.-

A tres años del terremoto del 19 de septiembre de 2017, damnificados pidieron a la sociedad mexicana no ser olvidados ya que todavía miles de ellos siguen sin regresar a su vivienda. Aseguraron que atraviesan un camino de lleno de incertidumbre para la reconstrucción de sus inmuebles que podría tardar dos años más.

A tres años del terremoto la gran mayoría de nosotros y nosotras que nos contamos en miles no hemos podido regresar a nuestras casas e incluso enfrentamos todavía un camino de lleno de incertidumbres que amenazan con no cumplir en dos años más según las proyecciones o sea muchos regresaremos quizás en nuestras casas 5 años después del sismo”, dijo Silvia Elena, damnificada del sismo de 2017.

Foto: Ariadna Sandoval

Los damnificados se han agrupado en varios colectivos quienes conmemoraron este 19 de septiembre a través de un acto virtual.

Estamos reunidos aquí en este foro para no sólo conmemorar los tres años del sismo sino para compartir lo que hemos atravesado en estos tres años y para compartir lo que todavía nos espera y lo que son nuestras exigencias”, mencionó Héctor de la Cueva, damnificada del sismo de 2017.

Foto: Ariadna Sandoval

César Cravioto Romero, Comisionado para la Reconstrucción informó que a la fecha se han entregado 6 mil viviendas de 25 mil que sufrieron daños en su infraestructura durante el terremoto que sacudió el centro del país aquel 19 de septiembre de 2017.

Con información de: Ariadna Sandoval