SOONA: MÚSICA ELECTRÓNICA ENTRE LA NOVEDAD Y LA EXPERIMENTACIÓN.

La música bailable no deja de evolucionar, nos lleva a ritmos, sonidos y texturas que cada vez son más sencillas y a la vez complejas, todo a un solo tiempo. Ahí, entre la novedad y la experimentación está Soona, un proyecto integrado por miembros de Has A Shadow, Los Mundos y 6g6. Es un súper grupo de electrónica que da su primera muestra con un track que lo mismo es bailable que intenso si solo lo escuchas, se llama “Moonlight Train” es su tema debut, como dicen ellos, “traspasa la carne”. En esta canción, el terror, las sombras, la luz y el deseo, tienen un lugar seguro.  

Soona es un proyecto electrónico, donde la experiencia de sus integrantes permite que se pueda experimentar con sonidos etéreos, texturas densas y tiempos oscuros. Las herramientas que estos músicos utilizan son sintetizadores análogos, además de viejos sistemas modulares que regalan un sonido particular y al mismo tiempo autentico a la pieza.

Platicamos con este trío en el marco del lanzamiento de “Moonlight Train”, que es punta de lanza de su disco debut que llevará por nombre Taal y que se estrenará muy pronto. Ya pueden escuchar en la programación de Mexiquense Radio este track y aquí mismo la entrevista con Soona.